
La
Guerreros del Lago se quedó a tan solo seis minutos de terminar invicto la temporada regular del V torneo Superior de Futsal de Venezuela, pero un gol del lateral Fran Villegas selló la victoria de Trujillanos, en el minuto 34 del segundo duelo de la serie entre andinos y zulianos, que ponía punto final a la campaña regular.
La ansiada imbatibilidad constituía un logro inédito para la institución lacustre, que ahora parte como claro favorito para la postemporada, pese a ceder en el último partido con un quinteto plagado de suplentes.
“No me importa tanto el invicto como ser los primeros bicampeones de Venezuela”, confesaba Euribíades García, presidente del equipo regional, durante el último choque de la temporada.
La última jornada representó un chance de lujo para evaluar de cerca a la camada de jóvenes valores promovidos por la organización regional como Josmar Ventura, Jeisson López, Kevin Indriago -debutó el sábado-, Eudis Montero, Renny Sulbarán y Jesús Perdomo.
También sirvió para constatar que las figuras de reparto como Roberto Ramos, Wilmer Cabarcas, Eduardo Rivero, Hansel Froilán, Greydelvid Terán y Lisbis Esteira están a tono para aportar lo suyo en la ronda del “todos contra todos”, que para los regionales iniciará ante Caracas este miércoles.
Trabuco pa’ lo que resta
Guerreros anunció un par de contrataciones de lujo para reforzar una plantilla ya blindada de por sí. Los internacionales colombianos Angellot Caro (lateral) y José Quiroz (líbero), un viejo conocido de la casa, serán las dos adiciones del equipo regional para el tramo decisivo de la zafra.
“Seguro que con dos grandes estrellas como Caro y Quiroz nos quedaremos con la Copa el próximo 7 de octubre”, indicó con entusiasmo el mandamás García.
Caro, actual capitán y dorsal 10 de la selección de Colombia, es un lateral de gran habilidad en el uno contra uno y letal definición. Mientras que Quiroz, también titular del quinteto “cafetero” regresa a los lacustres para exhibir su garra y equilibrio, tal como lo hiciera en el 2013, campaña del primer y único campeonato de los zulianos, y en el 2014, cuando tuvo que partir antes de las semifinales por asumir compromisos con su selección.