Este
Los campeones de la edición 2013 del Torneo Superior de Futsal, Guerreros del Lago, presentaron ayer ante la prensa regional y nacional, a toda la plantilla de jugadores y cuerpo técnico que representarán a la divisa en la venidera edición del campeonato élite del futsal venezolano a partir del domingo 12 de julio.
En un acto realizado en Los Andes Yacht Club y encabezado por el presidente de la institución, Euribiades García, el gerente deportivo Alfredo Domínguez, y el director técnico Jhonny Marín, el elenco lacustre dio el punta pie inicial de lo que será la campaña 2015, en la que esperan convertirse en el primer equipo bicampeón del futsal profesional criollo.
“No tengo dudas de que vamos a lograr el título”, sentenció García. “Sería culpa de nosotros jugar la final y no ganarla. Nos preparamos para hacerlo”. Guerreros viene de ser finalista en las últimas dos ediciones del torneo (coronándose en 2013) y pretende ser el tercer equipo en la historia del evento en jugar tres finales consecutivas.
Nuevos luchadores
Para ello, la escuadra marabina concretó la incorporación de ocho nuevos jugadores, que reforzarán a un grupo que mantiene intacta a su base zuliana.
Con experiencia a nivel nacional e internacional, se suman salistas como José “Cheo” Falcón, Jhonny Rueda y Roberto “Leto” Ramos, los únicos foráneos de la escuadra para 2015. Junto con ellos también han llegado talentos que formarán parte de la nueva generación del club, tal es el caso de los zulianos Wilmer Cabarcas y Jairo Añez Jr., quienes participaron la campaña pasada con Marítimo de Margarita.
“Queremos tener un equipo competitivo, luchador, que siempre esté peleando el campeonato. Esa es nuestra filosofía”, resaltó Alfredo Domínguez. “Queremos ser siempre protagonistas, campeones, en base a eso hemos trabajado”.
La plantilla la complementan un grupo promisorio jugadores jóvenes como Henry Perozo, Keduin Indriago, Andrés Semprún y Jeisson López, elementos seleccionados en las pruebas de captación realizadas por el equipo.
Paso a paso por los objetivos
Desde el tabloncillo, la voz de mando la llevará Jhonny Marín, quien afronta su tercer torneo como estratega de Guerreros y tiene plena confianza en que el máximo objetivo se logrará nuevamente en este 2015.
“Hemos venido trabajando fuerte durante las últimas seis semanas en la pretemporada. Mi confianza está en ellos y sabemos que estamos preparados para jugar la final”, señaló. “Tenemos un equipo armado y reestructurado para ser campeón”.
Cambio de formato
La quinta edición del Torneo Superior de Futsal tendrá cambio respecto a las justas anteriores. En primera instancia el evento tendrá dos nuevos integrantes: Vikingos de Miranda y Titanes de Oriente.
Esas dos incorporaciones han generado un cambio en el formato de competición, que ya no será todos contra todos, sino que se disputará por zonas geográficas en dos grupos: el Centro-Occidental que encabeza Guerreros, junto con Trujillanos FS, Deportivo Táchira y Vikingos; y el Centro-Oriental conformado por el vigente campeón Bucaneros de La Guaira, Caracas FS, Marítimo y Titanes.
Los integrantes de cada grupo se enfrentarán entre sí en seis jornadas con series de dos partidos, tanto de local como de visitante. Posterior a esto, los dos mejores de cada grupo jugarán todos contra todos, con similar formato al de la ronda regular para definir a los finalistas.
Guerreros se estrenará en la temporada como local en el Pedro Elías Belisario Aponte este domingo (1 pm), con una serie frente al Deportivo Táchira FS.