
El
La marcha que para este jueves había sido convocada por la Mesa de la Unidad Democrática hacía el Tribunal Supremo de Justicia terminó “reprimida” por funcionarios durante su paso por la Autopista Francisco Fajardo.
El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, señaló a través de su cuenta en Twitter que ante el accionar de las fuerzas del Estado los venezolanos seguirán en las calles en protesta.
“Represión a la marcha. Ahora, a las trancas” escribió el parlamentario en su cuenta en la red social al acusar el uso de bombas lacrimógenas contra los manifestantes.
{twitter}https://twitter.com/FreddyGuevaraC/status/883032433813319680{/twitter}
“Cada acción que tome el gobierno de represión generará en el pueblo una manifestación, trancando la ciudad (…) Si ellos reprimen esta movilización, a partir de ese momento tienen que iniciar trancas en toda la ciudad”, aseguró minutos antes de comenzar la represión.
Guevara advirtió que situaciones como la que se produjo en el parlamento “generan muchos más costos para ellos. Tenemos información que a lo interno de las FANB se profundizó el descontento tras lo ocurrido”.
Bombas por doquier
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) usaron bombas lacrimógenas dentro de las instalaciones del centro comercial Sambil, en el municipio Chacao.
En el interior del mall se resguardaban personas de los ataques que ocurrían en calles cercanas.
Los efectivos lanzaron gases que afectaron a personas de todas las edades que se encontraban en el sitio.
El centro comercial fue cerrado por miembros de la seguridad del Sambil.