
El ganador del Oscar a Mejor Director escribirá y producirá como un musical en stop motion la clásica historia del niño de madera
La adaptación cinematográfica de una de las historias infantiles más popular a nivel mundial, Pinocho, llegará a Netflix bajo la dirección del mexicano Guillermo del Toro.
El ganador del Oscar a Mejor Director por el filme La Forma del Agua, escribirá y producirá como un musical en stop motion (animación en fotogramas), la clásica historia del niño al que le crece la nariz cada vez que miente.
El creador la serie Trollhunters, ganadora de un premio Emmy, producida por DreamWorks, señaló que, “ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocho”, reveló Del Toro.
La vicepresidenta de Kids and Family en Netflix, Melissa Cobb, destacó que a lo largo de su carrera, el mexicano, “demuestra su dominio inspirando a la gente a través de sus mundos mágicos llenos de magníficos personajes inolvidables, desde los monstruos en El Laberinto del Fauno hasta la criatura acuática en La Forma del Agua”.