Los habitantes del sector Cañada Honda, en la parroquia Cacique Mara, de Maracaibo, tienen más de tres años perjudicados por el desborde de aguas servidas en la zona. Los olores de las cloacas, entre otras cosas, están generando problemas de salud en los ciudadanos.
Esta problemática comenzó en 2022 con el deterioro de las tuberías de las aguas residuales que, por falta de mantenimiento, se rompieron, inundando las carreteras y las casas de las personas. De hecho, se reportan pérdidas totales de casas en el sector. Los habitantes tuvieron que mudarse o buscar la manera de que el agua no entre en sus hogares.
Gladys Troconis, habitante del sector, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que hicieron todo lo posible para buscar una solución a esta problemática, pero no reciben respuesta por parte de las autoridades competentes.
“En 2024, Hidrolago vino al sector, comenzaron a sustituir todo el sistema de tuberías, pero no lo terminaron, sino que dejaron huecos en las calles, que al momento de llegar las aguas blancas se inundan y se mezclan con las residuales. Hemos vuelto a intentar que Hidrolago vuelva, pero no hemos tenido éxito”, aseguró Troconis.
En esta zona se encuentra el Centro de Educación Inicial La Rondita, donde se atienden a más de 200 niños y niñas que se ven afectados por las problemáticas de las aguas residuales. Los representantes también demuestran su descontento respecto a las cloacas, pero igual siguen llevando a sus hijos al plantel pese a las circunstancias.
Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.