Hace 23 años falleció el Increíble Hulk

El actor Bill Bixby, recordado también por su participación en la serie Mi Marciano Favorito, peridó la batalla contra el cáncer de prostata. Bixby escribía un guion para la preparación de una cuarta película de las aventuras de Hulk en 1993, pero murió antes de poder finalizar su proyecto

Wilfred Bailey Bixby, mejor conocido como Bill Bixby, quien interpretó al doctor David Bruce Banner en la serie El Increíble Hulk, transmitida por la CBS de 1977 a 1982, falleció un día como hoy hace 23 años, en 1993.

El actor nació el 22 de enero de 1934 en San Francisco, California. Estudió actuación en contra de la voluntad de sus padres y su primera aparición en la pantalla chica la hizo en 1961 actuando en Dobie Gillis. Bixby, quien se ganó admiradores por su personalidad y su sentido del humor agradables, protagonizó varias series de televisión exitosas a partir de la década del 60.

Hizo el papel de Ray Walston en la serie cómica Mi Marciano Favorito, difundida por la cadena CBS entre 1963 y 1966. Tres años después hizo la parte de un padre viudo en la serie Buscando Novia a Papá, que se difundió por la cadena ABC de 1969 a 1972.

En la temporada 1973-74 regresó a la cadena NBC con la serie Anthony Blake en El Mago, y durante cinco años, partir de 1977, protagonizó la serie El Hombre Increíble

Sus últimos días

En 1981 su hijo Christopher murió por una insuficiencia respiratoria. Al año siguiente, su esposa Brenda Benet se suicidó al no poder superar la terrible pérdida. Años más tarde, cuando le detectaron cáncer de próstata, fue abandonado por su segunda esposa, Laura Janes Michaels.

A pesar de los problemas, Bixby luchó contra el cáncer. Concedió entrevistas conmovedoras y recibió cartas de sus fanáticos de todo el mundo. En 1992 conoció a Judith Kliban, con quien desarrolló un vínculo profundo y espiritual. En octubre de 1993, a pesar de conocer que el cáncer de Bixby era terminal, se casaron en San Francisco. 

Bixby tenía 59 años cuando falleció víctima de un cáncer de próstata. Escribía un guion para la preparación de una cuarta película de las aventuras de Hulk en 1993, pero murió antes de poder finalizar su proyecto.

El Increíble Hulk

En 1977 Bixby alcanzó la fama mundial interpretando al científico David Banner, quien al enojarse se transformaba en una enorme criatura verde que aterrorizaba no solo a delincuentes sino a cualquier persona que se cruzara en su camino.

Para ser Hulk, Bixby soportó la alergia al maquillaje verde y a los lentes de contacto que usaba para tener ojos blancos. En 1982, la serie seguía siendo la preferida de los televidentes. Pero el incremento de los costos de producción obligaron a los productores a cancelarla después de cinco temporadas.

Visited 7 times, 1 visit(s) today