domingo, diciembre 15, 2024
InicioHace su nombr...

Hace su nombre

-

Eugenio Suu00e1rez se convierte en una amenaza de fuerza con los Rojos de Cincinnati. (Foto: AP)

Eugenio Suárez, quien conversó con La Verdad, emerge como figura en las Grandes Ligas gracias a un memorable comienzo de temporada con el madero. Suárez empezó con cuatro jonrones en los primeros seis juegos, algo que solo otros dos criollos consiguieron. Suma nueve empujadas y su average está en .400, octavo mejor en la Liga Nacional

Inesperadamente, el inicio más caliente con el bate entre toleteros venezolanos no lo protagoniza un saludable Miguel Cabrera. Tampoco un revitalizado Carlos González ni un rehabilitado Víctor Martínez. Ese título o especie de etiqueta le pertenece a Eugenio Suárez.

El bolivarense llegó a todo tren a los entrenamientos primaverales y, desde entonces, no ha parado de batear con los Rojos de Cincinnati. Comenzó con cuatro jonrones en los primeros seis juegos de la temporada, algo que solo otros dos criollos consiguieron (Andrés Galarraga y Álex González). Suma nueve empujadas y su average está en .400, octavo mejor en la Liga Nacional.

“Nunca imaginé comenzar así”, confesó Suárez, de 24 años, a La Verdad por vía telefónica. “Trabajé bastante en la temporada muerta y en spring training para poder tener buenos resultados. Me sorprende mi manera de comenzar. Me siento muy bien ahora mismo, estoy en el momento perfecto y espero que siga así para terminar muy bien”.

Muestra el poder

El ahora tercera base vive una etapa nueva y dulce en su corta carrera: las aptitudes de un slugger, de un bateador de fuerza. En 570 juegos en ligas menores, soltó 41 cuadrangulares, pero suma 21 vuelacercas en 190 duelos en Grandes Ligas.

“(El poder) Tiene que ver con el trabajo que hice físicamente, eso me ha ayudado a golpear más fuerte la pelota. Cambié un poquito la forma de batear, subí más las manos y las eché hacia atrás. Eso me ayuda a darle con más fuerza”, describió. “A todos les gusta (dar jonrones), pero me considero un hombre que puede dar más dobles”. 

Los ajustes que hizo Suárez se ven claramente reflejados en números. Su porcentaje de conexiones fuertes subió de 28.9 % en 2015 a 37.0 % en 2016, actualmente usa más su banda en comparación al año pasado (de 40.5 % a 51.9 % en batazos al jardín izquierdo) y dispara más líneas que en la zafra anterior (de 20.8 % a 33.3 %).

Quiere volver al campocorto

La joven figura cumple en la antesala por los Rojos. Ahí tendrá que jugar al menos durante el corto plazo, debido a que el dueño del shortstop, su posición original, es Zack Cozart. Pese a eso, Suárez desea regresar a las paradas cortas.

“Te aseguro que no me veo en tercera base en el futuro”, agregó tajante. “Me veo volviendo al campocorto, pero ahora mismo estoy concentrado en tercera y en ayudar al equipo ahí porque es donde ellos me necesitan ahora. Pero me gustaría volver al shortstop porque es mi posición natural”.

El toletero tiene fijos sus próximos objetivos: asistir al Juego de Estrellas de este año y representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2017. Por su cabeza pasa uniformarse con los Leones del Caracas, a fin de prepararse físicamente para el torneo que afrontará la selección nacional con la misión de reivindicarse de un actuación penosa en 2013.

“Como meta me pongo hacer el Juego de Estrellas”, admitió Suárez. “Otro objetivo es ir al Clásico Mundial con Venezuela. Trabajaré bastante para poder lograr eso. Si el equipo me lo permite y me hacen la invitación para representar a Venezuela, seguro que jugaré con los Leones porque es algo que me ayudará a mantenerme en forma para representar a mi país en el Clásico”.

PODER CRECIENTE

Temp.  Suaves % Intermedias % Fuertes %

2014  18.7 %  53.8 %   27.5 %

2015  10.9 %  60.2 %   28.9 %

2016  18.5 %  44.4 %   37.0 %

Conexiones de Eugenio Suárez en Grandes Ligas.

COMIENZO TREPIDANTE

J H 2B 3B JR CI CA AVG.

8 12 0 0 4 9 9 .400

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido