La estación de servicio La Estrella, ubicada en la calle 67 (Cecilio Acosta) con avenida 11, registró, en horas de la mañana, una fila de vehículos de unos 5,1 kilómetros de longitud, finalizando en la calle 73 con avenida 3B, diagonal al edificio Ventus 2
La problemática del surtido de gasolina en Maracaibo le gastó una broma muy pesada del Día de los Inocentes a miles de conductores este miércoles, tras evidenciarse colas de más de 5 kilómetros zigzagueando entre calles y avenidas, con la esperanza de por fin tanquear para “no comernos las uvas en la bomba”.
La estación de servicio La Estrella, en la calle 67 (Cecilio Acosta) con avenida 11, es una de las más largas del día, tras registrar, en horas de la mañana, una fila de vehículos de unos 5,1 kilómetros, cuyo límite alcanzó la avenida 3F con calle 73, aglomerando a cientos de carros.
“La gasolina se acabó ayer como a las 7.00 de la noche cuando me faltaban como 100 carros para llegar a la bomba. Decidí quedarme en la cola porque sé que a esta bomba la surten con más frecuencia que a otras”, comentó Moisés Urdaneta, asegurando que, hasta el momento de su declaración al Diario La Verdad, acumulaba más de 18 horas en la cola.
“Prefiero calarme la cola hoy sabiendo que me voy con el tanque lleno, porque ya dijeron que la gandola viene, y no hago más cola por este año”, aseveró el ingeniero petrolero, cuyo vehículo estaba ubicado a la altura de la avenida 13 con calle 67 A.
Algunos decidieron “agarrar la cola larga” a partir de las 6.00 de la mañana en vez de amanecer para obtener una posición más cercana a la larga fila.
“Ya yo amanecí en cola hace 3 días e igual me quedé fuera de los puestos para echar gasolina en la bomba que está al lado de Mi Ternerita, por eso prefiero venir más temprano, pero descansado”, argumentó un marabino, cuyo vehículo estaba en la avenida 3F con calle 72.
La larga fila inició en la calle de atrás de La Estrella (calle 66), extendiéndose por la avenida 13 hasta cruzar en la calle 75, justo en el centro comercial Aventura; la cola continuó esta vía hasta el final de dicha calle, en el minimarket La Lago, para cruzar hasta la calle 72, al lado de la panadería Mansión París.
Los vehículos pasaron por el frente del Club Bella Vista y cruzaron en la avenida 3F hasta llegar a la calle 73, donde la kilométrica cola dio otro giro y continuó recto hasta casi llegar a la avenida 3B, diagonal al edificio Ventus 2, sumando un total de 5.100 metros de longitud.
Empleados hacen guardia en las gasolineras
Manuel Acedo, trabajador de la funeraria Monte Blanco, comenzó a hacer la cola para La Estrella en horas de la madrugada junto con dos de sus compañeros de trabajo para poder llenar el tanque de la carroza fúnebre.
“Dejamos los carros en la cola y hacemos guardia para hacer la cola mientras que los otros se van a descansar, así nos vamos rotando hasta que logramos llenar los carros de la empresa”, reveló Acedo, quien estaba en la cola a la altura de la avenida 3Y con calle 73 y estimó que tenía por delante unos mil carros.
Carlos González, quien se desempeña como carnicero en un minimercado de Bella Vista, comenta que los trabajadores reciben un bono si hacen la cola de la gasolina para surtir los vehículos de delivery de la empresa.
“Nos dan una bonificación a aquellos que nos ofrecemos para hacer tanquear las camionetas de las entregas a domicilio, eso es para quienes quiera, no es obligado ni mucho menos. Yo aprovecho para sacar algo extra para el 31 de diciembre”, dijo el empleado de 24 años.
A las 9.30 de la mañana llegó finalmente la gandola a La Estrella con 38 mil litros, lo suficiente para abastecer a 950 vehículos aproximadamente, surtiendo 40 litros de combustible por carro. Asimismo, uno de los bomberos de la estación de servicio confesó que a horas de la noche podría llegar un segundo camión cisterna, proveniente de la refinería Cardón, con otros 38 mil litros.
“Esta es una de las pocas bombas que reciben gandola continuamente, son pocos los días que no nos llega gasolina, sobre todo porque aquí funciona las 24 horas, así que la gente siempre hace cola porque sabe que al momento de llegar camión, despachamos de una vez”, afirmó el trabajador de La Estrella.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.