Una niña de dos años de edad que había sido raptada de la vivienda de sus abuelos en el sector Boscán, Parcelamiento Hato Blanco, parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre, en el Sur del Lago de Maracaibo, fue abandonada por sus secuestradores y hallada por cuerpos policiales tras una búsqueda que superó las 24 horas.
Una comisión mixta de Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ejecutaron el rescate de la menor, según una información difundida este lunes 1 de abril en las redes sociales.
Según el Cpez, la pequeña desapareció de la casa de sus parientes en el referido sector. Al notar la ausencia de la niña, sus cuidadores alertaron a las autoridades, quienes presumían que podría haber sido raptada por delincuentes comunes o por un grupo dedicado a la trata de personas.
Los cuerpos policiales activaron los protocolos de búsqueda, a los que se unieron vecinos y residentes de municipios vecinos de los estados Zulia y Mérida.
Uniformados del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este y del Cicpc efectuaron un rastreo en áreas boscosas y de difícil acceso, mientras que otros funcionarios cerraron todas las salidas y entradas al municipio Sucre, para dar con los raptores.
En medio de la búsqueda, los delincuentes, al sentirse acorralados, dejaron a la pequeña cerca de un arroyo de agua. Estos lograron huir.
Los responsables del hecho están siendo buscados por las autoridades para su captura. La niña fue llevada a un centro de salud, donde se determinó que está en buena condición física y que no tenía picaduras de insectos.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.