Las autoridades de seguridad y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) lograron localizar este viernes 28 de marzo la barcaza petrolera “Cristi Bay”, que se hundió en el Lago de Maracaibo después de una explosión ocurrida en la madrugada de martes 25 de marzo, dejando un saldo de tres trabajadores fallecidos y seis heridos.
Hasta el momento, los cuerpos de dos de las víctimas fatales, Luis García y Aquiles Delgado, han sido recuperados, mientras que el de Junior Santos sigue desaparecido. Carlos Santos, hijo del trabajador aún no localizado, informó que los buzos de Pdvsa han comenzado a trabajar dentro de la barcaza para intentar recuperar el cuerpo de su padre.
Por su parte, allegados a la familia de Aquiles Delgado señalaron que un hermano de la víctima logró reconocer su cuerpo, a pesar de su avanzado estado de descomposición, gracias a un tatuaje con la inicial de la madre de Delgado que llevaba en uno de sus brazos, según informó Es Con Usted.
La barcaza explotó cerca del muelle de Bachaquero, en el municipio Valmore Rodríguez, estado Zulia. Los seis trabajadores heridos fueron trasladados a un centro asistencial y, además, la empresa estatal activó un comité de investigación para esclarecer las causas del accidente y brindar apoyo a las familias de las víctimas.
Este accidente se suma a un segundo hecho grave en el Lago de Maracaibo en los últimos meses. En septiembre de 2024, otra explosión en una barcaza de la empresa Sosca dejó dos muertos y cuatro desaparecidos. En el último año, al menos nueve trabajadores han perdido la vida y 44 han resultado heridos en accidentes petroleros en la región.
Fuente: Somos Noticias Col.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.