
En el procedimiento fueron detenidos dos hombres que presuntamente se encargaban de cultivar las plantas y venderlas. La plantación estaba en el patio de una vivienda ubicada en la urbanización Tinaquillo del municipio Machiques de Perijá del estado Zulia
Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia detuvieron en flagrancia a Jorge Eliezer Londoño Machado, de 32 años de edad, y a Francisco José Romero Corona, de 18, involucrados en el tráfico ilícito agravado de semillas y plantas (marihuana), en la modalidad de cultivos.
El procedimiento se realizó en una residencia ubicada en la urbanización Tinaquillo, vereda 5, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá, donde se encontraron a los dos señalados vendiendo y cultivando marihuana en el terreno trasero de su casa, en el que se incautaron plantas cultivadas y 12 matas en el interior de un saco de fique con un peso de 4 kilos 490 gramos listas para ser comercializadas.
Los sujetos fueron trasladados bajo resguardo a las instalaciones del Centro de coordinación de a disposición de la Fiscalía 20 del Ministerio Público en materia de Drogas.