Una presunta granada que no explotó fue hallada la madrugada de este lunes 31 de marzo cerca de la vivienda de Lubyn López, segundo comandante de Policabimas. El hecho se suscitó en el sector Punta Gorda, municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago (COL), Zulia.
En el lugar de los hechos estuvieron presentes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policabimas, indicaron medios como Somos Noticias COL y El Pitazo.
La granada habría sido una amenaza directa de la banda “El Adriancito”. Esto pues, López, denunció que recibió amenazas por parte de miembros del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo).
Indicó que las amenazas se iniciaron “luego de detener y dar de baja a integrantes de la banda”.
La banda “El Adriancito” es un grupo delictivo que opera principalmente en la Costa Oriental del Lago (COL). Sus actividades criminales se centran en la extorsión, dirigida a comerciantes de diversos tamaños, y en actos de terrorismo, donde utilizan armas de fuego y explosivos para intimidar y controlar áreas.
Además, se dedican al tráfico de armas y municiones, lo que les permite mantener su poder y llevar a cabo sus operaciones ilegales.
La banda es presuntamente liderada por Adrián José Rodríguez Gudiño, quien está prófugo de la justicia desde el 2016.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.