Su cuerpo fue encontrado a orillas de un río con con signos de violencia, se cree que su muerte fue por asfixia. La mujer estaba desaparecida desde hace dos semanas, luego de emprender un viaje por la Amazonía con destino a Puerto Ordaz
Las autoridades del estado brasileño de Amazonas confirmaron este sábado el hallazgo sin vida a orillas de un río de Julieta Hernández Martínez, una artista venezolana de 38 años que estaba desaparecida desde hace dos semanas en esa región.
Julieta residía desde hace dos años en São Paulo y formaba parte del colectivo feminista ‘Circo di SóLadies’, compañía de teatro en la que se presentaba como ‘Payasa Jujuba’.
Hace dos meses, emprendió un viaje en bicicleta a través de la Amazonía con la intención de llegar a Puerto Ordaz, para pasar las fiestas de fin de año con su madre, explicó el grupo teatral en sus redes sociales.
Según las autoridades de Amazonas, Julieta fue reportada como desaparecida hace dos semanas en la región.
Su cuerpo fue descubierto la noche del viernes a la orilla de un río en las afueras de la localidad de Presidente Figueiredo, junto a su bicicleta, la cual estaba destrozada.
El cuerpo presentaba signos de violencia y los primeros indicios apuntan a que su muerte fue producto de asfixia.
El comisario Valdinei Silva, a cargo de la investigación, informó que dos personas fueron detenidas como sospechosas, propietarias de una casa donde se vio a Hernández con vida por última vez.
El colectivo ‘Circo di SóLadies’ catalogó el asesinato como “feminicidio”, expresando su anhelo por un mundo donde las mujeres caminen sin temor, los niños jueguen libremente y las payasas solo se quiten sus narices para descansar.
{twitter}https://twitter.com/ElenaraLelex/status/1743512492783845776{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.