La Fiscalía Ecoh (Equipos de Crimen Organizado y Homicidios) entregó detalles sobre el hallazgo de la pierna de un venezolano encontrada durante la mañana de este miércoles 15 de agosto en la comuna de Maipú, en Santiago de Chile.
La extremidad humana fue encontrada en un canal de regadío, que pasa por el interior de una construcción de viviendas.
Los obreros, al encontrar la pierna, alertaron a Carabineros que llegaron al lugar para iniciar la indagatoria.
El fiscal Pablo Sabaj, de la Fiscalía Ecoh, señaló que la pierna “probablemente tenga un tiempo ya importante de haber estado en este sitio”. A su juicio, por lo menos serían “varios meses”.
El funcionario afirmó que esta parte podría tener relación con otros restos humanos hallados en canales de Maipú. En particular, un torso y un brazo.
“Desde febrero que se encontraron algunas partes de un cuerpo y es muy probable que esta sea otra parte de ese mismo cuerpo”, afirmó.
El persecutor informó que la víctima está identificada y se trata de un hombre extranjero, de nacionalidad venezolana. Por ello, la pierna será sometida a pericias genéticas para confirmar si pertenecen a este individuo.
Aunque, no confirmó en qué circunstancias ocurrió la muerte y eventual descuartizamiento, ya que eso aún es investigado. La extremidad fue enviada al Servicio Médico Legal.