
La
Entre basura y monte hallaron ayer el cuerpo en avanzado estado descomposición de un hombre. Lo mataron y sus homicidas arrojaron el cadáver al hueco Coquivacoa, detrás del estadio Alejandro Borges, parroquia Chiquinquirá.
La víctima, de contextura delgada, bajo y de aproximadamente 23 años, estaba boca abajo, no portaba documentación, vestía un jean azul por debajo de las rodillas, una franela manga larga negra y unas gomas amarillas.
Un conductor encontró ayer, a las 6.00 de la mañana, el cadáver. Hacía la cola con su vehículo para instalar el chip de gasolina en el Cuartel Libertador, caminó hasta la orilla del hueco, mientras hablaba por teléfono. Por curiosidad miró hacia abajo y se asustó al ver el muerto, comentó el testigo a la Policía.
Dos horas más tarde, una comisión de la División de Homicidios de la Policía científica llegó al terreno. Esperaron que los funcionarios de los Bomberos de Maracaibo se prepararan, bajaran los tres metros de distancia entre la superficie y la zona donde yacía el cuerpo y lo subieran a la calle para revisarlo.
Los rescatistas presumen que lo mataron con un arma de fuego hace unos cuatro días. No se descarta la violación, por la posición en la que encontraron a la víctima y la herida en su ano. Se debe esperar el resultado de la necropsia para confirmar.
Desconocido
Una docena de averiguadores se aglomeró alrededor del hueco. Los trabajadores de la zona se acercaron, lo miraron, intentaron identificarlo, la piel carcomida, quemada y arrugada por la descomposición, le desvanecía los rasgos. Unos llegaron a comentar que posiblemente al joven lo mataron en otro lugar y lo abandonaron en el hueco.
Se espera que los médicos forenses le practiquen la necropsia de ley y que algún familiar reclame el cuerpo, que por su estado lo llevaron al Cementerio Sagrado Corazón de Jesús.
Denuncia
Quienes residen y trabajan cerca del hueco Coquivacoa exigieron más patrullaje y mejorar el alumbrado público. En el lugar lanzan constantemente basura, escombros, abandonan carros robados y ahora muertos.