Hambruna colectiva en Venezuela

Quién podía imaginar que un país que ha recibido, en el tiempo que lleva este régimen en el poder, más de un billón de dólares por la venta de su petróleo, y está asentado sobre las reservas más cuantiosas de hidrocarburos que existen en el mundo, pudiera llegar a  la hambruna colectiva, como algunos países de Africa

Quién podía imaginar que un país que ha recibido, en el tiempo que lleva este régimen en el poder, más de un billón de dólares por la venta de su petróleo, y está asentado sobre las reservas más cuantiosas de hidrocarburos que existen en el mundo, pudiera llegar a  la hambruna colectiva, como algunos países de Africa.

.El más reciente estudio económico del CENDAS refiere el costo de la cesta alimentaria, la que dedica solamente a los alimentos que necesita una familia de 5 personas para obtener la dieta diaria, lo básico para nutrir el organismo, llegó al millón de bolívares que el engendro infernal de Sabaneta de Barinas y padre de todo este desastre calificó como  “fuertes”.

Si a esta cifra se le agrega el montoque tiene que erogar esa misma familia por concepto de transporte, salud, servicios, distracción y otras actividades que requieren realizarse en el entorno familiar (canasta familiar), estamos hablando de una suma que fácilmente supera el millón  quinientos mil bolívares.

Dejando el monto hasta allí, un hogar donde solamente trabaje el padre necesita 23 salarios mínimos a razón de  65mil bolívares mensualmente para poder cubrir esas necesidades.

El régimen  que destruye a Venezuela, ha causado una inflación que supera los 4 dígitos y tiene pasando el hambre hereje al pueblo venezolano en unos índices que superan el 50 por ciento, vasta porción de la población que ya se encuentra en situación de hambruna porque en muchos hogares comen , si acaso, una vez al día, a punta de carbohidratos que sirven para mitigar el hambre pero no para alimentar adecuadamente a un ser humano desde la infancia para que su organismo tenga un desarrollo normal.

No estoy hablando insensateces y lo demuestro con ejemplos palmarios: el salario mínimo diario, sacado de la simple división de 65 mil bolívares entre 30 días de un mes, es de Bs. 2166 . Con eso se pueden comprar seis panes a 3.50 bolívares fuertes cada uno, por muy baratos, para un desayuno de una familia de 5 miembros que, mínimo, consumiría 3 piezas por persona. Siendo así, tocarían de a pan con una ruedita, acompañado con agua, como alimentaban a los presos en las cárceles de  tiempos de Juan Vicente Gómez.

¿Cómo puede hacer un jefe de familia que gana salario mínimo para comprar un pollo que cuesta unos 27 mil bolívares?.

Lo triste de esta lamentable situación es que el Presidente de la república se hace el loco con esta realidad y se niega a declarar la crisis humanitaria en alimentación para que quienes están pasando hambre reciban la ayuda necesaria

Visited 5 times, 1 visit(s) today