El
El piloto británico Lewis Hamilton volvió a brillar en el Circuito de las Américas, aunque no aseguró matemáticamente su cuarto título mundial ya que su máximo rival, Sebastian Vettel, terminó segundo, con su compañero de escudería Kimi Raikkonen llegando de tercero dramáticamente, sellando doblete para Ferrari, que no le sirvió luego de que Mercedes consiguiera su cuarta corona consecutiva en el campeonato de constructores.
“Quiero felicitar a todo el equipo y a toda la gente en la fábrica, es maravilloso todo. Me siento enorme. Y es genial que estés aquí”, le comentó Hamilton a Usain Bolt, que estuvo presente en la ceremonia del podio. “Pilotar un Fórmula Uno ya es de por sí una de las mejores experiencias que uno puede tener en la vida. Ganar es aún mucho mejor; y es maravilloso haberlo podido hacer aquí, delante de mi madre, de mi hermano, de toda mi familia casi. Es asombroso, fascinante”, añadió el tricampeón.
Vettel salvó la primera “bola de Mundial”, donde Hamilton ganó por quinta vez, sumando su victoria número 62 en la F1, nueve de ellas este año. Pero será complicado que el inglés no iguale sus cuatro títulos el próximo fin de semana, en el que le bastaría acabar quinto en México, o ser noveno, si el alemán es segundo; o incluso no acabar la carrera, siempre y cuando el piloto alemán no mejore un tercer puesto.
Max Verstappen fue el que se llevó todas las miradas, al final de la última vuelta, donde en el último suspiro adelantó el Ferrari de Raikkonen, arrebatándole el tercer puesto, pero al que, una vez en la antesala del podio, se le comunicó la sanción de cinco segundos -por rodar con las cuatro ruedas fuera de la pista, que lo hizo regresar al cuarto puesto.