El vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ha sido el piloto más rápido de la cuarta y última jornada de la primera tanda de entrenamientos de la Fórmula Uno, que se han desarrollado en el Circuit de Barcelona, donde McLaren ha culminado una gran semana de trabajo y con bueno tiempos
El mejor registro del británico lo ha logrado la tarde de ayer, cuando ha bajado el crono a un 1:19.333, que ha acabado siendo el tiempo más bajo alcanzado en las cuatro jornadas de entrenamiento. El martes, Sebastian Vettel (Ferrari) lo había bajado a 1:19.673.
Por fin los equipos pudieron aprovechar las nueve horas que ha estado abierta la pista, gracias a que no ha llovido y el tímido sol que ha aparecido ha permitido que la pista se haya secado. Los equipos tenían una apretada jornada de trabajo, después de que el pasado miercoles fuese un día perdido como consecuencia de la nieve y el frío, que llevó sólo a cinco escuderías a sacar el coche y en vueltas que poco a nada de información ofrecieron.
Red Bull ha sido el equipo menos productivo de la jornada, en la que el neerlandés Max Verstapen, en un coche con problemas mecánicos (padeció una salida de pista por la tarde, con la consiguiente bandera roja), sólo ha dado 35 vueltas, mientas que una jornada más destaca la labor del Toro Rosso con el nuevo Honda, en que hoy jueves el francés Pierre Gasly ha rodado en 147 vueltas.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) también ha culminado una jornada maratoniana sobre el asfalto, con 120 vueltas, en las que su mejor registro ha quedado a 0.908 de Lewis Hamilton, y justo por detrás, se ha clasificado un Hass, del danés Kevin Magnussen, ha logrado el cuarto mejor registro, a 0.984 del primero.