El
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero mañana en el Gran Premio de Hungría, décima prueba del campeonato, al haber logrado su quinta ‘pole’ consecutiva, la novena del año, hoy en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest.
Hamilton, doble campeón mundial, marcó la vuelta rápida de la cronometrada principal al cubrir los 4.381 metros del Hungaroring en un minuto, 22 segundos y veinte milésimas, 575 menos que su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, que saldrá junto a él desde la primera fila.
El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá tercero, al lado de su excompañero australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) desde la segunda hilera. Desde la tercera arrancarán los dos finlandeses, Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams).
Hamilton, de 30 años, firmó esta mañana la cuadragésima séptima ‘pole’ de su carrera en Fórmula 1, la novena en las diez primeras pruebas del año.
De esta forma, engrosó su tercera mejor marca de todos los tiempos, sólo superada por el malogrado brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo, que firmó 65 ‘poles’; y por el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher, que arrancó 68 veces desde la primera posición.
Hamilton buscará mañana su quinto triunfo en Hungría, que supondría su trigésima novena victoria en la categoría reina del automovilismo.
En la séptima fila arrancarán el mexicano Sergio Pérez (Force India, que giró en 1:24.461), y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), decimocuarto, a 148 milésimas del anterior.
El español Fernando Alonso (McLaren) quedó eliminado en la segunda ronda (Q2) de la calificación.
Al doble campeón mundial asturiano, que arrancará decimoquinto, se le paró el monoplaza a siete minutos del final de la segunda ronda y no pudo volver a salir a pista, sin marcar tiempo.
— La parrilla de salida del Gran Premio de Hungría quedó así:
– Primera fila:
=====================
.1. Lewis Hamilton (Gran Bretaña/Mercedes) 1:22.020
.2. Nico Rosberg (Alemania/Mercedes) 1:22.595
– Segunda fila:
=====================
.3. Sebastian Vettel (Alemania/Ferrari) 1:22.739
.4. Daniel Ricciardo (Australia/Red Bull) 1:22.774
– Tercera fila:
=====================
.5. Kimi Raikkonen (Finlandia/Ferrari) 1:23.020
.6. Valtteri Bottas (Finlandia/Williams) 1:23.222
– Cuarta fila:
=====================
.7. Daniil Kvyat (Rusia/Red Bull) 1:23.332
.8. Felipe Massa (Brasil/Williams) 1:23.537
– Quinta fila:
=====================
.9. Max Verstappen (Holanda/Toro Rosso) 1:23.679
10. Romain Grosjean (Francia/Lotus) 1:24.181
– Sexta fila:
=====================
11. Nico Hülkenberg (Alemania/Force India) 1:23.826
12. Carlos Sainz (España/Toro Rosso) 1:23.869
– Séptima fila:
=====================
13. Sergio Perez (México/Force India) 1:24.461
14. Pastor Maldonado (Venezuela/Lotus) 1:24.609
– Octava fila:
=====================
15. Fernando Alonso (España/McLaren) sin tiempo
16. Jenson Button (Gran Bretaña/McLaren) 1:24.739
– Novena fila:
=====================
17. Marcus Ericsson (Suecia/Sauber) 1:24.843
18. Felipe Nasr (Brasil/Sauber) 1:24.997
– Décima fila:
=====================
19. Roberto Merhi (España/Manor) 1:27.416
20. Will Stevens (Gran Bretaña/Manor) 1:27.949.