Los
Los usuarios del Metro de Maracaibo se ven afectados tras el cierre indefinido de todas las seis estaciones y el servicio de autobuses. Sin previo aviso para las personas que desde las 6.00 de la mañana utilizan el servicio se sorprendieron al ver sus puertas cerradas.
Las estaciones del Metro están vacío. Un autobús de la empresa se busca a los trabajadores para unirse al paro indefinido que mantendrán como método de presión.
Al menos 12 millones 319 mil 663 de zulianos se ven afectados por la paralización de la vía férrea. El alto costo del pasaje que los choferes asignan a sus rutas irrespeta las tarifas ya fijadas. “Me cobran dos mil bolívares los carritos y el dinero no me alcanza, soy estudiante y me beneficio del servicio del Metro para trasladarme cuando voy a clases” afirmó Jhony Castillo uno de los perjudicados.
Irrespeto
Los choferes de Sabaneta aplican sus propias y cambian sus paradas para justificar el incremento del pasaje fuera de lo establecido. “Los choferes se creen que nosotros ganamos millones, quieren cobrar un ruta corta en dos mil bolívares o dos mil 500. Todo depende a donde te dirijas, y el Metro lo que hace es cerrar sus puertas” expresó Juan Carlos Sánchez, usuario del servicio Metro Mara.
Los trabajadores del sistema de transporte masivo exigen el incumplimiento de los pagos atrasados. Consideran una falta de respeto y burla por parte de Tito Meleán, presidente de la empresa, por no resolver los problemas que tiene la institución.