
Los
El servicio de aseo urbano en Cabimas es deficiente. Así lo aseguraron los vecinos de la parroquia Ambrosio de Cabimas, quienes denunciaron que las unidades recolectoras tardan hasta mes y medio en circular.
Se quejaron que debería hacer el recorrido una vez a la semana, pero desde los últimos tres meses el escenario cambió. “Tenemos que pagarle a camiones particulares para poder salir de la basura que tenemos en nuestras casas o de lo contrario tenemos que quemarla”, dijo María Almarza, vecina de la calle Unión.
Y es que han puesto la queja en la sede del Instituto Municipal del Aseo Urbano, y aún no le dan respuesta. El ama de casa manifestó que lo único que saben es cobrar. “Todos los meses como Dios manda ellos pasan con su recibo a cobrar y se quejan si no les pagamos al día”.
Los afectados exigieron la publicación de cronogramas de rutas para planificarse y poder disfrutar del servicio. “El día de recolección varía. Por lo tanto a veces nadie está en la casa para sacar la basura, pasan recogiendo y nos quedamos con el montón de bolsas. Si las dejamos en las aceras los perros callejeros hacen desastre”, comentó Nicolás Guzmán, otro vecino afectado del sector El Golfito.
En los planes de los vecinos no está protestar, pero esperan que el director del organismo les dé una respuesta satisfactoria. Los afectados intentaron contactar a los representantes del organismo municipal del aseo urbano, pero no atendieron el llamado. Son los mismos trabajadores que informan que el retardo de la recolección de basura se debe a la falta de cauchos y repuestos que requiere sustituir cada unidad que presta el servicio.