Millsap,
La llegada del Año Nuevo no sentó bien a los Spurs de San Antonio, que en su visita a Atlanta se vieron sorprendidos por el equipo local de los Hawks y los dejaron con la primera derrota del 2017.
Todo lo contrario de lo que vivieron los Raptors de Toronto, que siguieron por el camino del triunfo y lo consiguieron también de visitantes ante los devaluados Lakers de Los Ángeles, que no superan la crisis de juego en la que se encuentran.
El escolta Tim Hardaway anotó triple que forzó la prórroga a falta de 3.3 segundos para el final del tiempo reglamentario y anotó nueve puntos en los cinco minutos extra para guiar a los Hawks a la victoria de 114-112 sobre los Spurs.
Hardaway anotó el primero de dos tiros libres a falta de 10.8 segundos del final de la prórroga para el parcial de 113-112.
El ala-pívot Paul Millsap capturó el rebote antes que el base alemán Dennis Schroeder también fallase un lanzamiento de personal de los dos que ejecutó con 3.9 segundos para que sonase la bocina.
Millsap, que será agente libre la próxima temporada, anotó 32 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada y logró doble-doble al capturar también 13 rebotes que ayudaron a los Hawks a romper racha de 11 derrotas consecutivas que tenían en los enfrentamientos contra los Spurs.
Hardaway, como sexto hombre, también estableció mejor marca de la temporada al anotar 29 puntos y capturar cinco rebotes, mientras que Schroeder logró de 16 puntos y 10 asistencias, que lo dejaron como el director perfecto en el juego de los Hawks.
El alero Kawhi Leonard, que volvió con los Spurs tras perderse dos partidos por problemas estomacales, falló la penetración a canasta que pudo haberle dado a los Spurs la posibilidad de forzar la segunda prórroga.
Tampoco acertó con otro tiro en suspensión anterior que habría puesto a los Spurs por delante en el marcador ni con el último que hizo antes que finalizase el tiempo reglamentario cuando el marcador estaba empatado.
Leonard aportó 13 puntos (3-12, 1-6, 6-7) y cuatro rebotes, sin que esta vez pudiese ser factor ganador de los Spurs que tuvieron al ala-pívot LaMarcus Aldridge de líder con doble-doble de 27 tantos, 13 balones bajo los aros y puso tres tapones.
El base francés Tony Parker logró 22 puntos y seis asistencias y el pívot español Pau Gasol llegó a los 18 tantos y capturó nueve rebotes en los 38 minutos que disputó.
Otro base, Kyle Lowry anotó 20 de sus 41 puntos, su mejor marca personal del año, en el último cuarto y los Raptors aguantaron el tipo el domingo para frenar una seguidilla de dos derrotas al imponerse por 114-123 a los Lakers.
Lowry atrapó también nueve rebotes y dio nueve asistencias, mientras que el escolta DeMar DeRozan aportó 31 tantos, que ayudaron a los Raptors, líderes de la División Atlántico de la Conferencia Este, volver al camino del triunfo, en el quito partido que han jugado fuera de su campo de una gira de seis.
El pívot brasileño Lucas Nogueira logró cuatro puntos, dos rebotes y una asistencia en los 20 minutos que jugó con los Raptors.
El escolta Nick Young encestó siete triples y terminó con 26 puntos para los Lakers que, tras un mes de diciembre para olvidar, encajaron la decimoquinta derrota en 17 partidos, a pesar de un intento de remontada en el último parcial.
El base D’Angelo Russel anotó 28 tantos y lo dejaron líder del ataque de los Lakers (12-25).