Se
Armando Chacín, presidente de Fegalago, advierte que en Sur del Lago, además de los problemas propios que tienen productores por el acoso de la inflación y escasez de insumos, se suman amenazas de intervención a predios, acciones contraproducentes para tranquilizar la actividad agropecuaria.
Recuerda que es momento de unir esfuerzos para levantar la producción y “no de hacer campaña con obras, porque se las hace barato con lo que no es de ellos”, acentúa al precisar que hay candidatos políticos asomando practicas indeseables, “que desestimulan el trabajo que bastante cuesta mantener. En Sur del Lago hay políticos haciendo campaña con bienes ajenos”.
Lo asegura tras frenarse invasiones a fincas en Colon. “Hacemos un llamado a la concertación, a poner un granito de arena, porque una unidad de producción invadida es atacar la necesidad de alimentos de los venezolanos”.
Chacín insta a evaluar el resultado de las expropiaciones; como en vez de ser una política para impulsar la agricultura y ganadería, se convirtieron en el punto de desaparición de rubros. Invoca la “sensatez. Si una autoridad quiere defender su obra debe deslindarse de actos ilegales”.