“Hay que cambiar este Gobierno ineficiente y corrupto”

El líder opositor Leopoldo López aseguró que luego de salir de la cárcel seguirá luchando, con mayor fuerza y “sin rencores”, por la democracia y el bienestar de los venezolanos. Consideró que el bloque opositor debe impulsar la construcción de un gran acuerdo nacional para lograr la salida del presidente Nicolás Maduro

El líder opositor Leopoldo López aseguró que saldrá de la cárcel “fortalecido y sin rencores” y que seguirá luchando por “el bienestar y la prosperidad de su pueblo, la defensa de la democracia y la libertad de los venezolanos”.

En una entrevista que publica hoy el diario español El Mundo, López, que cumplió ayer dos años en prisión, manifestó que “hay que cambiar a este Gobierno ineficiente, corrupto y antidemocrático”.

Sin especificar el mecanismo para el cambio, el líder del partido Voluntad Popular (VP), incluido en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consideró que el “debate más importante debe estar centrado en la construcción de un gran acuerdo nacional”.

Leopoldo López fue condenado en 2015 a casi 14 años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, relacionados con los incidentes violentos registrados en febrero de 2014.

El miembro de VP consideró que deben tomarse medidas como el relanzamiento de la economía con una reducción de las importaciones y una estabilidad de las inversiones; mejorar la seguridad, y reducir la pobreza.

También cree “esencial” acabar con la delincuencia en Venezuela, considerado uno de los países más violentos de la región, según diferentes ONG.

López, padre de dos hijos pequeños, también tiene palabras para su familia, y aseguró que lo más difícil de su encarcelamiento es ver cómo en muchas ocasiones a su esposa y a sus hijos les niegan el acceso para poder visitarlo de manera arbitraria, lo que le llena de “frustración e indignación”

Visited 1 times, 1 visit(s) today