Juan
Mucho dolor pero también alegría son los sentimientos que Juan David Posada experimenta luego de haber salido del Desafío India, a tan solo una semana del comienzo de la fusión. El exparticipante se convirtió en el primer eliminado de la etapa final del juego pero confesó que se lleva la satisfacción de haber jugado bien y cumplido con las personas que lo motivaron a participar. “Hay un alivio y una tranquilidad por haber jugado de la mejor manera. Me gocé este juego como nadie y como nunca. Disfruté cada segundo. Compartí momentos de risa, alegría, tensión y hasta presión. Este juego es una maravilla, te deja tantas vivencias que te enriquece el alma”.
El no llegar a la gran final representa para él mucho pesar pues explica que trabajó incansablemente por lograrlo. “Duele no llegar a la final porque para eso hicimos tantas cosas pero los guerreros también lloramos. Este juego es tan perfecto que cuando cumples tu ciclo te envía a casa y si no es para mí estoy seguro que lo será para alguien maravilloso”.
“Sé la persona que soy”
El antioqueño perdió el Desafío a muerte, prueba que lo obligó a abandonar la competencia. Mari Luz fue su contrincante y en una reñida competición le demostró que las mujeres están dispuestas a dominar esta etapa del reality. La participante del equipo Cobras se refirió a él como una persona que muchas veces puede lastimar, sin querer, a las personas que tiene en su entorno a lo que Juan David respondió: “El ser caballero empieza por casa. Los televidentes no ven ni la mitad de lo que realmente vivimos. Yo muchas veces cedí mi cama para que cualquiera de ellas durmiera, en ningún momento pasé sobre ellas”
Venezolano de corazón
“Juanda”, como cariñosamente le llaman, aprovechó para enviarles un saludo a los venezolanos quienes siguen diariamente el programa. “Yo viví muchos años en Carabobo, dejé amistades allá. Tienen que seguir defendiendo su país, Venezuela es hermoso. Hay que hacer un Desafío allá, tienen unas playas increíbles. Además que son fieles seguidores del programa”.
Para ganar
Sobre sus favoritos para ocupar las sillas de los dos finalistas, Posada no titubeó al responder. “Ojalá sean Dawis o Cure porque son dos pelados que se han reventado en las pruebas y se han partido el lomo por sus equipos. Ambos se lo merecen”.
Al ser interrogado sobre sus planes a futuro, el colombiano destacó que “tiene más puestos que un autobús”. Está al frente de un negocio de pulseras para cabellos y todavía le quedan “cartuchos por quemar” en el mundo del modelaje. Está comprometido con su novia con quien planea casarse.
Esta es su segunda vez en un Desafío. Juan David participó en el año 2004
SE FILTRAN LOS FINALISTAS
Las grabaciones del programa ya terminaron. Algunos de los participantes que aún no han sido eliminados se han dejado ver en las redes sociales sin temor alguno. Trascendió que los cuatro finalistas del reality que transmite su edición número 12 este año son: Dawis Martínez, Vanessa Posada, Pierine Peñaranda y Paula Andrea Betancourt. Queda la incógnita de saber quiénes de ellos ocuparán las dos sillas de la gran final.