sábado, diciembre 14, 2024
Inicio“Hay una juga...

“Hay una jugada política para disolver el Mercosur”

-

En entrevista con el periodista Carlos Croes, Elías Jaua, diputado A la Asamblea Nacional, insistió en que Venezuela ha cumplido desde 2012 con todos los requisitos para asumir la presidencia del organismo

Elías Jaua, diputado A la Asamblea Nacional por la Gran Polo Patriótico y representante del oficialismo en la mesa de diálogo, manifestó este domingo que a Venezuela le tocaba la presidencia del Mercosur, ya que es un derecho que le correspondía por orden alfabético.

En entrevista con el periodista Carlos Croes en el programa Diálogo Con… de Televén, el representante del Gobierno también aseguró que la carta enviada por Pietro Parolin, secretario del Vaticano, fue respondida por Jorge Rodríguez.

Detalló que la misma contiene apreciaciones las cuales fueron valoradas y respondidas oportunamente, pero que “su contenido no podrá ser revelado para no entorpecer el proceso de negociación.

En cuanto al Mercosur, expresó: “No es que Venezuela insiste, es que le corresponde. La presidencia del Mercosur es una rotación por orden alfabético, y este último semestre le correspondía a la ‘V’, eso es automático, no hay ninguna razón que impida que Venezuela ejerza la presidencia”.

En este sentido, señaló: “Hay una jugada política promovida por el Gobierno de facto del Brasil, acompañado del Gobierno neoliberal de Argentina, todos ellos enemigos del Mercosur, porque todos quieren disolver el organismo para ir a tratados de libre comercio con Europa”.

Sobre el diálogo en Venezuela, afirmó que los verdaderos enemigos de este son Henry Ramos Allup, Henrique Capriles Radonski y el partido Voluntad Popular, ““hay quienes se sientan en la mesa por los intereses personales (…) hay dirigentes que están obsesionados por la Presidencia y pasan por el interés del pueblo, de sus seguidores, para lograr posicionarse como candidatos presidenciales, ese es el meollo del asunto, no les importa el país”.  

Preguntado sobre Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, mencionó: “Me reservo mi opinión hasta el 20 de enero. Hay que ver lo que ha dicho y hay que ver lo que va a hacer”.  

Por otra parte, enfatizó que el 2017 tiene que ser un año donde se instaure en el país una cultura de convivencia, respeto, reconocimiento mutuo y respeto a la Constitución.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido