
Manuel
Tras ocho años de ausencia Manuel Rosales, exgobernador del estado Zulia, se reencuentra con su pueblo en la calle 72 con avenida 12 de Maracaibo en un acto denominado La Fuerza de la Zulianidad.
“¡Que viva el Zulia!”, exclamó el excandidato presidencial al iniciar su discurso ante la multitud que lo esperaba desde temprano. Rosales prometió liderar el equipo que “sacará a Venezuela de la crisis” y dijo que volverá a poner al estado “en el pedestal del que nunca debió bajar”.
“He llegado al Zulia para decirle al Gobierno que este pueblo está bravo”, expresó. Recordó que antes de abandonar el país advirtió que el modelo económico y político instaurado por el chavismo acabaría con la producción nacional e irrespetaba la propiedad privada, todo lo cual “se cumplió”.
Instó a las autoridades a ser transparentes y respetar el derecho a elecciones regionales, municipales y presidenciales: “Hablen claro, para que nos contemos cuando tengamos que contarnos”, enfatizó.
Agradeció a los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y José Luis Rodríguez Zapatero (España) por mediar por los presos políticos y ayudar a liberar a varios de ellos, incluido el propio Rosales.
Señaló que a partir de hoy se inicia una gran campaña para la reconstrucción del país por lo que instó a “que cada quien salga a la calle a defender lo que le corresponde y lo que se merece”.
El político llegó a la región zuliana pasadas las 5.00 de la tarde luego presentarse retrasos con su vuelo que estaba previsto para las 11.00 de la mañana desde el Aeropuerto Simón Bolívar.
Rosales se dirige a la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá para cumplir “un compromiso con la Virgen”.
Se encuentra acompañado de su esposa Eveling Trejo de Rosales y sus hijos, así como del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba.
{twitter}https://twitter.com/PartidoUNTZuIia/status/819659806138998784{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/manuelrosalesg/status/819660412417253377{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/manuelrosalesg/status/819659670604255232{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/manuelrosalesg/status/819652160690368513{/twitter}
Durante la espera en el aeropuerto de Vargas, el opositor se fotografió con miembros de partido, dirigentes como Jesús “Chúo” Torrealba y el diputado Enrique Márquez, y hasta con el cantante Ronald Borjas.