Hechicero supremo y multimillonario 

Foto: Agencias

Doctor Extraño se estrenó el pasado fin de semana logrando una recaudación de casi 85 millones de dólares. La cinta de Marvel es el 14.° estreno más exitoso de los estudios cinematográficos. Se espera una secuela de la película 

El actor británico Benedict Cumberbatch parece no querer dejar de saborear las mieles del éxito. Tras su destacada participación en la serie Sherlock, nominación al Oscar por la película The Imitation Game (Descifrando el Enigma) y otros cuantos premios por su trayectoria artística, ahora se anota otro punto al figurar en el tope de la taquilla norteamericana con su último papel: Doctor Strange (Doctor Extraño). La cinta se coronó como el estreno número 14 de los estudios Marvel en debutar en el primer lugar de ventas en los cines del mundo. Fueron 325 millones de dólares, de manera global, los que se embolsilló el filme de Scott Derrickson. 

El largometraje cuenta la historia de Strange, un reconocido neurocirujano acostumbrado al éxito, al elogio permanente, a la riqueza personal. Sin embargo, su descomunal ego será puesto en jaque tras sufrir un fatal accidente automovilístico que casi acaba con su vida y deja sus manos inservibles para el quehacer médico. Al borde de la desesperación y sin lograr ninguna mejoría con la medicina tradicional, hallará la solución en Oriente, en una aislada comunidad ubicada en Nepal y llamada Kamar-Taj.

Doctor Extraño, dirigida con notable habilidad visual por Derrickson, es una película con dos intenciones: por un lado, es una historia de origen, que cuenta cómo el egocéntrico neurocirujano Stephen Strange se convierte en el hechicero Doctor Strange. Pero también es el primer filme de Marvel que intenta reproducir el estilo visual de un artista de historietas. En este caso, Steve Ditko, quien creó y dibujó al personaje cuando fue introducido en el cómic Strange Tales #110 en julio de 1963.

El “hechicero supremo” tendrá secuela. Así se evidencia en las dos escenas incluidas durante y después de los créditos finales. Se amplía, pues, el espectro cinematográfico de los superhéroes de Marvel.

DATOS

El cómic en el que se basa la película fue publicado por primera vez en 1963. 

El 100 % de sus ingresos fueron cortesía de pantallas 3D o IMAX 3D. Otros mercados que quisieron ver al Doctor Strange en 3D fueron Alemania (89 %), Brasil (80 %) y Rusia (68 %).

Strange tuvo uno de los mejores resultados para un “origen de superhéroe”, (Installment superhero film, le llaman), rebasando a Capitán América, Thor, Ant-Man y Hulk. 

 

EN CIFRAS 

14 veces seguidas ha debutado Marvel en el primer lugar de Estados Unidos. 

240 millones de dólares recaudó en 54 países.

325 millones de dólares se embolsilló en 13 días.

700 millones de dólares es la meta para convertirse en el más exitoso de los estudios cinematográficos.

Visited 4 times, 1 visit(s) today