viernes, noviembre 22, 2024
InicioPolítica y EconomíaHéctor Rodríg...

Héctor Rodríguez asegura que “no hay nada que debatir” sobre inhabilitaciones

El gobierno reiteró su disposición al diálogo con la oposición, asegurando que se han cumplido todos los acuerdos firmados y discutidos, y que las elecciones presidenciales de este año se celebrarán con garantías electorales y observación internacional neutral

-

El gobierno de Nicolás Maduro reiteró este sábado que la inhabilitación política de la líder opositora María Corina Machado, ratificada el viernes por el Tribunal Supremo, es un asunto cerrado y no sujeto a debate adicional.

“Es cosa juzgada, ya no hay absolutamente nada que debatir al respecto (…) quienes no cumplan con las leyes venezolanas no podrán ser candidatos”, dijo en conferencia de prensa el gobernador chavista Héctor Rodríguez, en nombre de la delegación del Gobierno en las negociaciones con la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Rodríguez explicó que el pronunciamiento del Tribunal Supremo fue resultado de una solicitud previa de la oposición, en el contexto de los acuerdos de Barbados del pasado octubre, donde se establecieron garantías electorales.

“Lo que pasó, pasó, es cosa juzgada, ahora miremos hacia el futuro, avancemos con fuerza. Convocamos a todos los actores de la sociedad venezolana a que sumemos voluntades para seguir consolidando el tiempo de paz (…) Quienes apostaron a la violencia han fracasado y tienen que asumir sus consecuencias”, señaló el gobernador.

Aseguró que el Gobierno está preparado para la instalación de la comisión de verificación de los acuerdos pactados, luego de haber revisado las inhabilitaciones políticas, que resultaron en la levantamiento de las sanciones para cinco opositores, pero su ratificación para María Corina Machado y Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial.

Continuarán dialogando 

En respuesta a las acusaciones de la oposición sobre supuestas violaciones a los acuerdos alcanzados en Barbados, el Gobierno de Venezuela reafirmó su compromiso de continuar participando en la mesa de diálogo.

“Seguimos abiertos al diálogo, seguimos sentados en la mesa de diálogo. Se han cumplido cabalmente todos los acuerdos firmados y discutidos”, dijo Rodríguez.

El gobernador insistió en que en ningún momento se planteó que las negociaciones fueran para absolver delitos o justificar violaciones a la Constitución.

Agregó que durante las negociaciones “en ningún momento se discutió de algún candidato en particular” , sino que se estableció que aquellos que “cumplan con las leyes venezolanas, como en toda democracia, podrán libremente participar en cualquiera de los procesos electorales venideros”.

Sostuvo que las elecciones presidenciales de este año se llevarán a cabo con todas las garantías electorales y con la observación internacional neutral aceptada por el Consejo Nacional Electoral.

Fuente: EFE.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 11 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido