La dinastía Limardo sigue brindándole alegrías al pueblo venezolano. Ruben Limardo, medallísta olímpico, conquistó este lunes la presea de oro tras vencer a su hermano Jesús, en la final de espada en la esgrima de los Panamericanos que se desarrollan en Lima
La dinastía Limardo sigue brindándole alegrías al pueblo venezolano. Ruben Limardo, medallísta olímpico, conquistó este lunes la presea de oro tras vencer a su hermano Jesús, en la final de espada en la esgrima de los Panamericanos que se desarrollan en Lima.
Por primera vez en la historia de la cita continental, dos hermanos protagonizaron una final de la disciplina. Con la victoria 15-8, Rubén se adjudicó el bicampeonato panamericano, mientras que su hermano corona su primera medalla en este tipo de competiciones.
“No quiero que me vean como un héroe, sino como un ejemplo. Quiero solidarizarme con mis compañeros por la situación que están pasando, todo lo que está pasando en el país”, comentó crítico tras coronarse. “Es hora de que se quiten las manos de los ojos y vean lo que está pasando. Basta ya de la situación que está pasando“, enfatizó.
Al mismo tiempo, se refirió a la conquista de su hermano Jesús. “Estoy muy conteto por mi hermano. Estoy muy orgulloso de él”.
Ambos hermanos tendrán la oportunidad de revalidar el título de la espada por equipo conseguido el 2015 en Toronto. Formarán grupo con su hermano Francisco.
Venezuela en el medallero
Con las dos preseas de los hermanos, Venezuela se ubica en la décimo segunda casilla con tres medallas doradas, tres plateadas y seis de bronce.