
La
La llegada de la temporada de lluvias se convierte en una amenaza para la ciudad de Maracaibo, debido a que no existen suficientes drenajes de aguas pluviales, lo que ocasiona el desbordamiento en la red de cloacas por el uso inadecuado que se hace de esas tuberías al descargar en ellas grandes volúmenes de agua y hasta desechos sólidos, según aseguró Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago.
La hidrológica implementa una serie de estrategias para atender de forma eficiente a las comunidades tales como mantenimiento preventivo a colectores, atención con equipos vacum en horarios diurnos y nocturnos, que están comprendidos entre las 5.00 de la tarde y 9.00 de la noche. Los requerimientos de atención a desbordamientos de colectores debe hacerse en la Oficina de Atención al Ciudadano 0500-2482990.
Actualmente, las cuadrillas de Hidrolago atienden las parroquias Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Manuel Dagnino, Luis Hurtado Higuera, Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero, incluyendo algunas comunidades del municipio San Francisco. Al mismo tiempo, se realizan labores preventivas en varios sectores como La Paz, La Pastora, Cumbres de Maracaibo y El Marite.