El
Danny Pérez, presidente de Hidrolago, denunció que desde hace tres meses “grupos vandálicos” se han dado a la tarea de entorpecer las actividades operativas de las instalaciones de Hidrolago al despojar de tableros eléctricos y sustraer cinco mil metros de cableado de alta tensión calibre 500 MCM a las estaciones de bombeo Tablazo I, Tablazo II y la planta potabilizadora del municipio Miranda que surte de agua potable a más de 60 mil habitantes en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
Recalcó que “la denuncia sobre estos actos de sabotaje se ha elevado al Estado Mayor de Seguridad y Servicios Públicos de Miranda, con la finalidad de agilizar los procesos que den con los responsables de estos actos delictivos que ocasionan molestias a la población, ya que se paraliza el bombeo de agua hacia algunos sectores del municipio, y además, ocasiona graves pérdidas materiales al Estado venezolano. Se busca reforzar la seguridad en las instalaciones de la hidrológica zuliana”.
Pérez insistió en que los efectivos de seguridad de Hidrolago han sido sometidos por estos grupos delictivos para cometer sus acciones de “saboteo en las instalaciones de la hidrológica al cortar cables de alta tensión de los tableros de control de las estaciones y transformadores eléctricos externos, lo que deja sin el vital líquido a gran parte de la población de Miranda”.
Hidrolago informó que actualmente se realizan “las diligencias necesarias” con el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas y con Pequiven para la compra del cable sustraído y la instalación de los tableros eléctricos en el municipio Miranda. “Con los cuerpos de seguridad se establece la aplicación de un plan de resguardo de las estaciones de bombeo, plantas y otras instalaciones”.