viernes, diciembre 13, 2024
Inicio“Hidrolago es...

“Hidrolago está en cuatro bloques”

-

Al menos 20 familias se ven afectadas por infecciones estomacales, dengue y asma debido al constante bote de agua. Tres calles permanecen inundadas día y noche. La red de aguas blancas del 18 de Octubre colapsó después de 14 años esperando su reparación

Al menos 22 familias llevan 14 años con las calles inundadas debido al colapso de la red de aguas blancas. La tubería de la avenida 3 con calle A del 18 de Octubre, desde hace 14 años, presenta un bote perenne de agua. Sin embargo según los vecinos, desde hace ocho meses, la situación se agravó. “La tubería se terminó de reventar y ahora hay tres botes”. La calle A, B y calle 56. Los vecinos denunciaron que han reportado “innumerables” veces la situación a Hidrolago, pero “nunca hacen nada porque están en cuatro bloques, no tienen maquinaria”.

Mercedes Perche ha vivido en carne propia, durante 14 años, que el frente de su casa siempre esté mojado. Con una pala remueve la maleza que se forma en la orilla de su casa para evitar más complicaciones. La plaga y el mal olor son solo algunas de las consecuencias de la exposición a esta situación. Dijo que no hayan “en qué idioma” hablar con Hidrolago para que les resuelva el problema que se agravó a mediados del 2016 y aún no se resuelve. “Ya por último nos dijeron que ellos no tienen cómo trabajar porque no tienen maquinaria, ni siquiera para la gasolina”.

El agua desemboca en la cañada Zapara. Pero debido a inundaciones constantes, parte del borde del embaulamiento ha comenzado a ceder, poniendo en peligro al menos a cinco familias. “Cuando les da la gana de venir, miran y se van, entonces no solapen su ineficiencia en que tenemos que denunciar porque hemos agotado las vías legales y tampoco logramos nada”. 

Otras medidas

Al menos dos personas, con sistema inmunológico comprometido, viven frente a los botes de aguas blancas, lo que agrava su estado de salud por la necesidad de asepsia y aislamiento. “Aquí hay un criadero de zancudos y moho”.

Patricia Espina, vecina, reveló que las enfermedades más frecuentes en la zona son el dengue y la diarrea en menores y adultos mayores. Esto acarrea otras complicaciones. “Tenemos que sacar de donde no tenemos para comprar medicinas, por algo que al parecer no tiene solución”.

Visited 5 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido