El
“El plan de Saneamiento Vial de Hidrolago ha cumplido en los municipios Maracaibo y San Francisco cerca de cuatro mil actuaciones, por ello este fin de semana se procedió, con cuadrillas de aguas servidas, al saneamiento de la red de colectores y limpieza a las bocas de visita, en las siete parroquias del municipio sureño beneficiando a más de 500 familias”, así lo expresó Danny Pérez, presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo.
El titular de la entidad hídrica en el Zulia explicó que “en la parroquia San Francisco se atendió a las urbanizaciones La Coromoto y San Felipe, donde se realizaron labores de limpieza, mantenimiento correctivo y preventivo a 14 tanquillas colectoras y tres bocas de visita”.
“En Los Cortijos se efectuó saneamiento a dos bocas de visita en la urbanización El Soler, además el destape de una tanquilla colectora en la calle 202D con avenida 47L. Por otra parte, en Sierra Maestra, parroquia Francisco Ochoa, se realizó el destape a tanquillas colectoras y bocas de visita en la calle 18 con avenida 4”, recalcó Pérez.
Recordó el presidente de Hidrolago que en las parroquias Domitila flores y Marcial Hernández las cuadrillas trabajaron en el destape y limpieza de dos tanquillas colectoras específicamente en los barrios 24 de Julio, calle 179 con avenida 49ª, y barrio Suramérica en la calle 148 con avenida 54A.
“El plan de Saneamiento Vial que impulsa Hidrolago cuenta con el apoyo del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas con la finalidad de atender las necesidades de los habitantes de los diferentes municipios del estado Zulia, en cuanto a corregir los botes de agua potable y saneamiento a fin de mejorar la calidad de vida de la población”, enfatizó.