Freddy
Hidrolago hará reparaciones la próxima semana pero promete no afectar el ya comprometido abastecimiento de agua potable para la población. Es la palabra de Freddy Rodríguez, presidente de la empresa estatal.
La hidrológica trabajará desde el miércoles a las 8.00 de la mañana y durante 36 horas en la sustitución de dos válvulas de 48 pulgadas de la estación de bombeo Bifurcación y que permiten el surtido al embalse El Tablazo. Este último punto sirve al municipio Miranda y al Complejo Petroquímico Ana María Campos.
Pero las labores no tendrán impacto negativo, dice Rodríguez en nota de prensa. La reparación, que contarán con el apoyo de la Gobernación del Zulia, PDVSA y Corpoelec; están programados de acuerdo con el esquema de administración del servicio (36×108) que diseñó Hidrolago para no afectar los niveles de agua disponibles en los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos. Desde las estaciones de bombeo Norte, Sur y Gravedad no habrá problemas, prometen.
El funcioanario afirma además que “se aprovechará la parada para darle mantenimiento a la estación de bombeo Tulé y sustituir un codo en la unidad 16, a fin de mejorar el área preventiva de esa instalación”.