La Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) puso en funcionamiento el sistema de tratamiento de aguas servidas del municipio Cabimas, en el estado Zulia, con el objetivo de procesar hasta un 70 % de las aguas residuales que desembocan en el Lago de Maracaibo.
La obra beneficiará a unas 250 mil familias en esta zona petrolera y está integrada por la Planta de Tratamiento El Swiche y las estaciones de bombeo R-5, La Montañita y Punta Icotea.
Según informó Hidrolago a través de una nota de prensa, la activación del sistema incluyó la instalación de nuevos equipos como motores y bombas sumergibles con potencias de 75, 100 y 125 caballos de fuerza (HP).
El encendido de los equipos se realizó en la estación La Montañita, ubicada en la parroquia La Rosa, y contó con la presencia de la comuna Nosotros Somos Chávez, compuesta por 13 consejos comunales de Cabimas.
Fuente: Nota de prensa.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.