Los
Los residentes del barrio Rafito Villalobos y de la comunidad Francisco de Miranda II, en la parroquia Ildefonso Vázquez, siguen a la espera de las reparaciones de las redes de aguas. Clemencia González, habitante de Rafito Villalobos, denunció vía telefónica que pasadas las 2.00 de la tarde del jueves llegó un equipo de la Gobernación con un camión tipo vacum puesto que la unidad de la Hidrológica del Lago (Hidrolago) está averiada, pero no pudieron iniciar los trabajos por falta de maquinaria y cuadrillas.
“Dijeron que vendrían hoy (ayer) a las 8.30 de la mañana y aún los estamos esperando”, reclamó la residente de una zona en la que el agua potabable llega contaminada por el cruce de ese barrio con Francisco de Miranda II y el conjunto residencial La Esperanza. A las comunidades les llega el líquido con color amarillento y con mosquitos.
Un empleado de la estatal Hidrolago sostuvo que en el transcurso de la mañana, la compañía envió dos equipos de trabajadores y una retroexcavadora al sitio, mientras aguardaban la llegada del vacum. “Ya el trabajo se hizo. A la 1.00 de la tarde, los muchachos terminaron su trabajo en la cañada”, aseveró el informante, quien explicó que el bote de aguas negras se produjo porque malhechores sustrajeron las tapas de las alcantarillas.