Mariana González, hija del líder opositor Edmundo González Urrutia, rechazó este domingo la crueldad de “jugar con la expectativa de libertad” de los presos políticos y sus familiares.
A través de la red social X, González calificó esta situación como “una forma de crueldad y tortura psicológica” y mencionó el caso de su esposo, Rafael Tudares, detenido desde el 7 de enero de 2025.
Subrayó que los presos políticos son conscientes de que se están realizando excarcelaciones, un proceso anunciado el 8 de enero por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, que generó expectativas entre las familias, quienes han pasado noches a las afueras de varias cárceles esperando la liberación de sus seres queridos.
“Saber que otros recuperan su libertad mientras ellos continúan en la incertidumbre genera una ansiedad profunda, una zozobra constante, una angustia que se suma al desgaste físico, mental y espiritual”, escribió.
El pasado viernes, Mariana González informó que pudo ver a su esposo en la cárcel Rodeo I, en el estado Miranda, tras 374 días sin conocer su paradero.
Por su parte, González Urrutia denunció este sábado que su yerno se encuentra “visiblemente deteriorado, física y emocionalmente” tras haber sido sometido a una “detención arbitraria y desaparición forzada prolongada”.
Fuente: EFE.
Hoy es urgente decirlo, con claridad y con conciencia humana:
Las personas que están privadas de libertad de manera arbitraria saben que se están produciendo excarcelaciones.
Para quienes han pasado largos períodos aislados de sus familias, incomunicados, sin una llamada, sin…
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) January 18, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.