Mariana González, hija del líder opositor Edmundo González Urrutia, denunció este sábado a través de la red social X que su esposo Rafael Tudares Bracho lleva 207 días detenido sin que se conozca su paradero.
“207 días sin saber si Rafael Tudares Bracho está vivo. Lo desaparecieron. Lo aíslan. Lo borran. Como si su vida no importara. Como si su familia no doliera. Pero no voy a callar. Porque esto es tortura. No voy a dejar de denunciar esta grave violación de Derechos Humanos”, expresó González en su publicación.
El yerno de González Urrutia fue arrestado el pasado 7 de enero, tres días antes de la juramentación de Nicolás Maduro para un tercer mandato.
Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, afirmó en su programa “Con el Mazo Dando” que fue privado de libertad por supuestamente actuar como un enlace del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Venezuela, con la intención de “perjudicar al país”.
Hasta la fecha, las autoridades no han ofrecido información oficial sobre su estado de salud ni sobre el lugar donde se encuentra recluido.
207 días sin saber si Rafael Tudares Bracho está vivo. Lo desaparecieron. Lo aíslan. Lo borran. Como si su vida no importara. Como si su familia no doliera. Pero no voy a callar. Porque esto es tortura. No voy a dejar de denunciar esta grave violación de Derechos Humanos. pic.twitter.com/aU9hhCKfj8
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) August 2, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.