Mariana González, hija del líder opositor Edmundo González Urrutia, denunció este martes que su esposo, Rafael Tudares, sigue desaparecido desde que fue detenido el pasado 7 de enero en Caracas.
Según afirma, ni ella ni los abogados han logrado conocer el paradero exacto de Tudares en estos 105 días, lo que califica como una desaparición forzada.
"Es inocente, no ha cometido delito alguno", escribió Mariana en la red social X (antes Twitter), donde además reiteró que su esposo fue arrestado de forma arbitraria y se le negó el acceso a un abogado de confianza, por lo que lo considera "víctima de un sistema que ha violado sus derechos".
Desde su detención, Mariana ha insistido en que el caso de Tudares está vinculado a una serie de acusaciones infundadas por parte del Gobierno, que lo intenta relacionar con personas detenidas en enero bajo cargos de terrorismo, entre ellos un grupo de extranjeros a quienes las autoridades calificaron como “mercenarios”.
El 5 de abril, González exigió una fe de vida de su esposo para constatar su estado físico y emocional a través de una visita personal, pero no han obtenido respuesta.
Ese mismo día también fueron arrestados el defensor de derechos humanos Carlos Correa, quien ya fue excarcelado, y el excandidato presidencial Enrique Márquez.
Fuente: EFE.
105 días desde la desaparición forzada por detención arbitraria de mi esposo Rafael Tudares Bracho. Es inocente,no ha cometido delito alguno. No ha tenido derecho a un abogado de su confianza. No se le ha permitido contacto con familiar alguno.
¡Desconozco su verdadero paradero! pic.twitter.com/yyNtOIAxuc
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) April 22, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.