Mariana González de Tudares, hija del líder opositor Edmundo González Urrutia, insistió en exigir la libertad de su esposo, Rafael Tudares, el día del cumpleaños del “preso político”, quien este lunes 22 de diciembre cumple 46 años de edad y 349 días detenido.
"¿Cómo se celebra un cumpleaños en estas condiciones tan injustas y tan crueles? ¿Cómo se le explica a unos hijos que su papá cumple años preso, sin que sepan dónde está, sin poder verlo, sin poder abrazarlo?", cuestionó González de Tudares en su cuenta de la red social X.
La hija del exdiplomático reiteró no conocer el sitio de reclusión de su esposo y aseguró que él se encuentra “desaparecido forzadamente”.
"Denunciamos la injusticia, el abuso, la crueldad de arrebatarle a un hombre su libertad, a una familia su paz, y a unos niños su derecho a crecer con su padre", manifestó en su mensaje.
Añadió que su esposo tiene "más de 11 meses privado de libertad de manera arbitraria. Más de 11 meses desaparecido forzadamente".
A principios de este mes, Mariana González confirmó que su esposo recibió condena de 30 años de prisión tras, sostuvo, una "sola y única" audiencia de juicio.
Tudares, yerno de Edmundo González Urrutia, fue detenido el pasado 7 de enero cuando también fueron arrestados el defensor de derechos humanos Carlos Correa y el excandidato presidencial opositor Enrique Márquez.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb