Mariana González, hija del líder opositor, Edmundo González Urrutia, expresó que lucha por la libertad, la vida y la justicia de su esposo, Rafael Tudares, detenido en Caracas hace 110 días.
“Lucho por su vida, su libertad, su integridad, por el amor que le tengo y por nuestros hijos. Lucho por justicia”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
Reiteró que aún no sabe en qué lugar está recluido, por lo que considera que se trata de una “desaparición forzada”.
Este sábado, Mariana González informó que su esposo enfrentará una segunda audiencia preliminar, prevista para el 19 de mayo, sin la presencia de sus familiares y sin que se conozcan formalmente los cargos en su contra. La información la habría recibido de una defensora pública, sin revelar su identidad.
Además, indicó que el fiscal del Ministerio Público presentó una acusación contra Tudares, aunque ella no ha tenido acceso al expediente judicial debido a que se le impide consultar el caso.
Según lo señalado por la defensora, se le acusa de ser el “representante legal de propiedades” del político Edmundo González Urrutia.
Mariana González aseguró que esta imputación es falsa y que el proceso judicial que enfrenta su esposo es irregular, describiéndolo como una fachada para encubrir su desaparición forzada.
La detención de Rafael Tudares ocurrió el 7 de enero, apenas días antes de la investidura de Nicolás Maduro, proclamado como ganador de las presidenciales de julio de 2024 en un proceso electoral que González Urrutia considera fraudulento y cuyo resultado no reconoce, reclamando la Presidencia desde su exilio en España.
Mariana González exigió nuevamente la pronta liberación de su esposo y denunció la situación como una violación grave a sus derechos humanos.
Fuente: EFE.
Ha pasado 109 días desde la desaparición forzada por detención arbitraria de mi esposo Rafael Tudares Bracho. A continuación un nuevo comunicado de mi parte, sobre los detalles actuales del inhumano caso de Rafael y el injusto proceso judicial que se pretende seguir en su contra. pic.twitter.com/PDbbkzQRwq
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) April 26, 2025
Hoy se cumplen 110 días de la desaparición forzada de Rafael Tudares Bracho, mi esposo y el padre de nuestros hijos. Mi causa no es política, es profundamente humana. Lucho por su vida, su libertad, su integridad, por el amor que le tengo y por nuestros hijos. Lucho por justicia. pic.twitter.com/Ej9al7Q0Zb
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) April 27, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.