Hija de González Urrutia pide al Papa “intercesión” por liberación de Rafael Tudares

La carta publicada en X este domingo detalla que Tudares cumple 279 días detenido "arbitrariamente" y que González López es una "esposa que espera, una madre que acompaña el dolor de sus hijos"

Foto: Agencias

Mariana González López de Tudares, hija del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, envió una carta abierta al papa León XIV una carta abierta rogando su "intercesión" por la liberación de su esposo, Rafael Tudares Bracho, quien lleva 279 días detenida de manera “arbitraria”.

En la misiva publicada este domingo 12 de octubre en la red social X, González López afirma que espera que el caso de Tudares y el de cientos de venezolanos en situación similar sean atendidos con "humanidad, misericordia, justicia y compasión".

El texto detalla que Tudares fue detenido el 7 de enero de 2025 frente a sus dos hijos, de 6 y 7 años, y califica su detención como "desaparición forzada". Además, la familia carece de "respuestas, sin fe de vida y sin el derecho elemental de saber dónde está y cómo está".

Mariana González aseguró que es una "esposa que espera, una madre que acompaña el dolor de sus hijos". A los menores de edad solo puede responderles "con esperanza y oración" cuando preguntan por su padre.

Asimismo, pide que la palabra del pontífice, "llena de misericordia, pueda tocar los corazones de quienes tienen poder de decisión y los mueva a actuar con humanidad, misericordia, justicia y compasión."

Por último, pide al Papa que eleve sus oraciones por las familias que "sufren" y desean que previo a la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, previstas para el próximo domingo 19 de octubre, sea un tiempo de "reconciliación, reencuentro, verdad, paz y amor entre prójimos", siguiendo el ejemplo de Jesucristo.

La esposa del detenido expresó que contempla en la vida de servicio y caridad del venerado "médico de los pobres" un "reflejo del Evangelio vivo", así como una oportunidad para renovar la fe de su familia en medio de la "dura prueba" que enfrentan.

Por su parte, Edmundo González Urrutia, quien se encuentra exiliado en España, compartió la misiva publicada por su hija y se pronunció al respecto.

"En un momento tan importante para Venezuela, cuando faltan pocos días para la ceremonia de canonización de dos venezolanos en el Vaticano, mi hija Mariana le envía esta misiva a su santidad el papa León XIV.", escribió el exembajador.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 51 times, 51 visit(s) today