Hija de González Urrutia pide que su esposo tenga comunicación y abogado

Exigió este jueves Mariana González una prueba de vida de Rafael Tudares dado que desconoce el lugar donde está detenido desde hace 177 días
Foto: Captura de pantalla

Mariana González, hija del líder opositor Edmundo González Urrutia, reiteró este jueves 3 de julio su petición para que se permita la comunicación y abogados de confianza para su esposo, Rafael Tudares, quien fue detenido el pasado enero.

"Son 177 días de la desaparición forzosa de Rafael Tudares Bracho. No hace falta que lo diga la ONU, la Constitución es bien clara en sus artículos 44.2 y 49. Rafael tiene derecho a comunicarse con sus familiares y con su abogado de confianza, derechos que le han sido violados", manifestó González en su cuenta de X.

Asimismo, reiteró que su esposo se encuentra en situación de "desaparición forzosa", al asegurar que desconoce el lugar donde está detenido, por lo que exigió una prueba de vida.

El pasado 23 de junio, González informó que un tribunal acordó el avance a juicio de Tudares por los presuntos delitos de "forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación y financiamiento".

En ese entonces, detalló que el 13 de junio se realizó una "audiencia preliminar telemática", en la que un tribunal de control admitió la acusación que la Fiscalía formuló contra su esposo y acordó que vaya a juicio por los seis delitos que se le atribuyen.

También, "se ratificó como centro de detención la cárcel Rodeo I", en el estado Miranda (norte), aunque González aseguró que le indicaron que su esposo no se encontraba en ese lugar.

Recientemente, González reiteró que Tudares no tiene "nada que ver con el conflicto político que lo mantiene privado de libertad", en alusión a la crisis que se desató en el país tras la denuncia de fraude de la mayor coalición opositora en la proclamación de Maduro como presidente reelecto de las presidenciales de julio de 2024.

Para ella, Tudares "quedó atrapado injustamente y es una víctima" de este conflicto, que llevó, además, a González Urrutia a exiliarse en España en septiembre del año pasado, desde donde reclama la Presidencia de Venezuela al afirmar que resultó ganador en las elecciones de julio.

La detención de Tudares se produjo el pasado 7 de enero, tres días antes de la juramentación para un tercer mandato de Maduro.

Presunto enlace del FBI

Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, aseveró la noche de este miércoles 2 de julio que Tudares “no es ninguna santa paloma” y que tampoco es inocente, tal como lo ha manifestado su esposa.

El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó durante la transmisión de su programa semanal “Con el Mazo Dando” que Tudares fue detenido por presuntamente actuar como un enlace directo del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) dentro del país, con el objetivo de “perjudicar a Venezuela”.

Fuente: EFE

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 47 times, 7 visit(s) today