El presidente del Comité Noruego del Nobel, Jørgen Watne Frydnes, entregó la mañana de este miércoles 10 de diciembre la Medalla de Oro del Premio Nobel de la Paz a Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, en Oslo, Noruega, cerca de las 2.50 de la tarde (8.50 de la mañana en Venezuela).
Tras un discurso de, aproximadamente, 30 minutos, Frydnes invitó a Sosa a subir al escenario, ante la imposibilidad de la líder opostiora de llegar a tiempo para recibir en persona el reconocimiento.
“Ahora llamo a Ana Corina Sosa Machado, la hija de la galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025 para que reciba la medalla en nombre de su madre la señora María Corina Machado”, afirmó.
Sosa recibió el diploma y la medalla Nobel ante la mirada de su abuela, Corina Parisca, y de miles de líderes políticos del mundo, entre ellos José Raúl Mulino, presidente de Panamá; Javier Milei, presidente de Argentina; y Santiago Peña, presidente de Paraguay.
Sosa recibió la ovación del público, puesto en pie, erguida delante de una foto de su madre. La ceremonia estuvo presidida por los reyes Harald V y Sonia de Noruega.
“Gracias a ustedes, la lucha de un pueblo en la búsqueda de la libertad, la democracia es reconocida en todo el mundo. Mi madre ha unido a millones de venezolanos en un esfuerzo único”, expresó.
Especificó que su madre “no ha podido llegar y ser parte de esta ceremonia, mi madre nunca rompe esta promesa”.
“En algunas pocas horas vamos a poder darle un abrazo aquí de 16 largos meses en la clandestinidad”, añadió.
Reseñó que “todos sabemos y yo sé que va a volver a Venezuela muy pronto” y que en este momento “tiene la tarea difícil de darle voz a sus palabras”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb