Hija de Rubby Pérez devastada al recibir la noticia de su muerte

El cantante falleció a los 69 años, dejando un legado musical que marcó la historia del merengue, con éxitos como "Buscando tus Besos" y "Dame veneno"

La República Dominicana y los países vecinos están consternados por la muerte del reconocido cantante de merengue Rubby Pérez, quien falleció este martes 8 de abril tras quedar atrapado entre los escombros de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.

El trágico suceso ocurrió alrededor de la 1.00 de la madrugada, cuando el techo del establecimiento colapsó mientras Pérez ofrecía una presentación en la tradicional fiesta de los lunes.

El momento en que Zulinka Pérez, hija del cantante, se entera de la devastadora noticia se viralizó en las redes sociales. La hija, que se encontraba aquí desde la noche junto a su padre, tuvo que ser asistida por paramédicos y trasladada”, expresó la periodista Alicia Ortega para el Noticiero SIN.

En las desgarradoras imágenes, se ve a Zulinka llorando desconsoladamente, incapaz de asimilar la tragedia, mientras que las personas que la acompañan intentan consolarla.

Pensó que había sido rescatado

En medio de la confusión, Zulinka había dicho temprano a los medios locales que su padre había sido encontrado con vida, herido pero consciente, y que incluso comenzó a cantar bajo los escombros para ser localizado.

“Él está canalizado, está dentro, y esperamos en Dios que se recupere pronto (…) “Está herido, pero está canalizado, lo encontraron cantando. Se puso a cantar para que lo escucharan. Él siempre me ha dicho: ‘Mami, si algún día me pasa algo, tápame para que nadie me haga fotos’”, declaró.

“Soy su corista, mi esposo y yo somos coristas. Mi esposo me cubrió, se tiró encima de mí, él se quedó atrapado, y me dijo ‘sal rápido’. Los músicos salieron, el bajista está grave, creo que lo operaron en el hospital. Y uno de los saxofonistas está muerto”, relató Zulinka.

Le salvó la vida

Asimismo, reveló a Listín Diario cómo su padre le salvó la vida, ya que en lugar de cambiarle el micrófono, como solían hacer, él le pidió que se quedara detrás de él.

“La gente estaba pidiendo ‘De color de Rosas’, yo soy quien lo canto y le dije: ‘Papi, no puedo cantar bien porque estoy recién operada, ayúdame’ y él me dijo: ‘Quédate en tu micrófono y yo paso al mío’ y se quedó en el de él. Si yo hubiese estado en el micrófono de mi papá, yo no hubiese estado aquí ahora”, compartió.

Zulinka Pérez, quien al igual que su esposo formaba parte de los coros de Rubby, también relató que, tras el colapso del techo, fue su esposo quien le pidió que intentara salir del lugar para salvar su vida.

“Mi esposo se tiró encima de mí y me dijo: ‘Sal tú, que si nos pasa algo, que nuestro hijo no se quede solo’”, añadió.

Legado musical

Rubby Pérez, conocido como “La voz más alta del merengue”, falleció a los 69 años. Nació el 8 de marzo de 1956 en Haina, República Dominicana.

Inicialmente, soñó con ser beisbolista, pero un accidente lo llevó a la música. Comenzó en grupos como Los Juveniles de Baní y Los Hijos del Rey, pero fue con la orquesta de Wilfrido Vargas que alcanzó su fama en los años 80.

Como solista, tuvo inolvidables éxitos como “Buscando tus Besos” y “Dame veneno”. Dos de sus temas entraron en las listas de Billboard y a lo largo de su carrera obtuvo varios premios, incluidos los Premios Casandra y discos de oro y platino en Venezuela.

Fuentes: Caracol TV/Univision.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 778 times, 1 visit(s) today