El
Carlos Nair Menem, el hijo menor del expresidente argentino Carlos Menem, sumó el martes una nueva acusación a sus amplios antecedentes con la justicia.
El juez de instrucción Diego Slupski procesó con prisión preventiva al hijo del exmandatario (1999-1989) por el delito de “robo con armas cuya aptitud para el disparo no pudo ser probada” y “daños” contra una ex pareja que lo denunció, confirmó el abogado del joven, Diego Storto.
Carlos Nair se encuentra detenido desde el 2 de junio en otra causa por portación ilegal de arma de fuego e infracción a la ley de drogas por tenencia de cocaína cuando la policía lo arrestó tras un incidente callejero en el municipio de Moreno, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital.
La nueva acusación contra Menem hijo se vincula a una denuncia de su ex pareja, una abogada y amiga de su hermana, Zulemita Menem. La denunciante declaró ante la justicia que Menem hijo le robó una motocicleta tipo scooter modelo 600 a punta de pistola y que provocó daños en su apartamento.
El joven, fruto de una relación extramatrimonial del senador peronista con Martha Meza, ha estado involucrado en varios episodios violentos y escándalos. La justicia lo condenó por un incidente violento con un conductor de un camión en 2011, tras lo cual se le aplicó una multa y él se comprometió a tener buena conducta.
En marzo de este año Menem hijo denunció que varios hombres atacaron a balazos el frente de su casa de Moreno y en 2014 resultó herido en una pelea en un local de baile. El joven también estuvo internado en dos ocasiones por sus problemas con sustancias adictivas.