Rafael Santos, hijo de Diomedes Díaz, más conocido como “El cacique de La Junta”, reveló en un capítulo del programa “Se dice de mí”, emitido el pasado jueves 22 de mayo por la cadena colombiana de Caracol, que él tuvo dudas sobre los motivos del fallecimiento de Diomedes Díaz, quien murió por un paro cardiorrespiratorio.
Comentó que los dos planeaban pasar juntos la Navidad de ese 2013, como normalmente lo hacían.
Sin embargo, un día, de manera sorpresiva recibió una llamada, a través de la que le informaron que su papá se encontraba mal de salud. Él confiesa que no cree en esa versión, porque a él, el artista ya había muerto seis horas antes de aquella notificación.
“Cuando la señora que vivía con él dice, ‘está muy mal’, llevaba seis horas de muerto y él estaba solo. Cómo a una persona convaleciente lo van a dejar solo. Dicen que le dio un infarto, pero el corazón de mi papá estaba recién construido, tenía ocho años de ser operado. A mí me entregaron muerto a mi papá”, expresó.
Es de destacar que el sepelio de “El cacique de La Junta” fue impresionante. Estaba toda su familia, amigos y los fans acompañando al gran artista. Fue un momento muy doloroso, en la que Colombia entera sintió su partida.
“Eso fue muy triste, se paralizó todo, hasta se nubló el sol. Sí, se quedó en silencio, entonces no se sentía nada. Fue un dolor muy grande”, afirmó Rafael Díaz, hermano del intérprete de “Sin medir distancias”. Asimismo, Iván Villazón aseguró que fue “muy triste para nosotros, los que lo quisimos, compartimos con él”.
A su vez, Rafael Santos indicó que su progenitor no quería que nadie llorara en su velorio, que todo el mundo pusiera la música de él y “eso lo logré hacer la última noche antes de que lo enterraran”, añadió.
Adicionalmente expresó: “Decía, pero de verdad, el día que yo me muera yo no voy a llorar, denme ese gusto. Y si llegan dos perros abajo del cajón, déjenlos ahí que ellos tienen que llegar. Así fue, llegaron dos, un día antes de enterrarlo, y se postraron abajo del cajón y durmieron allá abajo”, puntualizó.
Tras este hecho, a él se le aceleró el corazón porque pasó tal cual lo predijo Diomedes. Por eso él tenía la piel erizada, como sentía como si el artista le estuviera diciendo todo como alguna vez lo comunicó. “Así lo vi, todo lo que me dijo, salió”.
Fuente: Caracol
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.