Hijo de Vargas Llosa lo critica por infiel

Mario Vargas Llosa tuvo una relaciu00f3n de 50 au00f1os con Patricia Llosa. El pasado mes de mayo celebraron su aniversario en familia. (Foto: Archivo)

Gonzalo Vargas Llosa aseguró que no ha tenido comunicación con su padre desde el 4 de Junio, y que espera que un futuro se pueda retomar la relación, “dependerá del respeto —o falta de respeto— con el que mi padre trate a mi madre mientras que mantiene su nueva relación”

Gonzalo Vargas Llosa fue el primero, de los tres hijos del premio Nóbel Mario Vargas Llosa, que se ha referido a la relación que rompió el matrimonio que durante 50 años mantuvieron sus padres.

En una entrevista telefónica que concedió al periódico español ABC, el hijo del premio Nóbel explica que cinco días después de celebrar el 50 aniversario de bodas de sus padres, el escritor informó a sus hijos que se separaría. En ese momento, se encontraban en Nueva York. Vargas Llosa voló a Madrid y se instaló en un hotel el 4 de junio. Solo seis días después, el 10 de junio, aparece en la portada de Hola! la foto que revela la relación con Isabel Preysler.

La información de Gonzalo Vargas Llosa contradice la publicación de la revista que daba por sentado que el  laureado escritor y su esposa estaban separados desde hacía algún tiempo.  Lo cierto es que la mudanza a un apartamento del Hotel Eurobuilding había ocurrido apenas días antes.

Comentó que su madre es fuerte y seguro superará el momento. Lamentó el “exhibicionismo innecesario que hemos visto desde la portada de esa revista del corazón el 10 de junio; es decir, apenas seis días después. Sobre todo tratándose de una relación que nace de una infidelidad y que ha causado mucho daño. Por lo menos al principio podría haberse manejado con cierta discreción, tacto y sensibilidad humana. Pero supongo que en este caso son los fuertes intereses económicos los que han prevalecido. Y esto último explica las portadas, semana tras semana”.

Gonzalo Vargas Llosa aseguró que no ha tenido comunicación con su padre desde el 4 de Junio, y que espera que un futuro se pueda retomar la relación, “dependerá del respeto —o falta de respeto— con el que mi padre trate a mi madre mientras que mantiene su nueva relación”.

Sobre el interés que ha despertado el Nobel en la prensa rosa, su hijo hizo un chiste: “Espero en todo caso que, ya que mi padre ha dado el gran salto al mundo de la beautiful people, por lo menos use ese material para una próxima novela, escrita con mucho humor (risas)”.

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today