La
Tras la decisión del Tribunal Supremo de este jueves, que mantiene el bloqueo sobre las medidas migratorias del presidente Barack Obama para aliviar las deportaciones, la campaña de Clinton ha decidido emitir este comercial de sesenta segundos de duración en el que se reivindican las raíces latinas de Estados Unidos.
“Mientras que (el virtual aspirante republicano) Donald Trump está proponiendo deportar a millones de inmigrantes indocumentados, la campaña de Hillary Clinton lanzó hoy un comercial resaltando la comunidad latina y resaltando que Estados Unidos es una nación que fue construida y defendida por inmigrantes”, apuntó su equipo en un comunicado.
El anuncio electoral, titulado “Nuestra Historia”, ilustra la historia de cinco hispanos, de ascendencia colombiana, mexicana, salvadoreña y puertorriqueña, que hablan de sus raíces estadounidenses y latinas.
“Estos individuos reflejan la imagen de Estados Unidos por la que Clinton quiere luchar: una que construye puentes en vez de muros; una que recibe a los inmigrantes en vez de rechazarlos; una que es más fuerte cuando estamos unidos”, agregó la campaña.
“Frente a la decisión de la Corte Suprema, este comercial nos recuerda que la retórica de odio y propuestas racistas de Donald Trump dañarían a la comunidad latina”, añadió.